Selección de objetos coincidentes
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Acceso directo |
Selección
|
Básica |
X |
Cuando haya bordes o puntas de objetos múltiples en la misma ubicación en el dibujo, es posible que no pueda simplemente hacer clic con la herramienta de Selección para seleccionar los objetos que necesita. Por ejemplo, es posible que el objeto deseado tenga un borde que coincida con el borde de otro objeto. En este caso, se agrega un asterisco (*) a los diversos cursores de selección para indicar que existen objetos múltiples en la ubicación actual, de la siguiente manera.
Luego puede usar la tecla Selección coincidente o el comando Seleccionar objetos coincidentes en el menú contextual para abrir un cuadro de diálogo desde el que pueda seleccionar los objetos correspondientes. La selección coincidente puede funcionar con el modo rayos X si hay objetos sólidos renderizados que ocultan los objetos coincidentes. Consulte el tema Modo X-ray Select.
Para seleccionar uno o más objetos coincidentes:
Pulse la herramienta y el modo deseado.
Cuando el cursor indique que hay objetos múltiples disponibles debajo, mantenga presionada la tecla de Selección coincidente (J de manera predeterminada) y pulse el dibujo. Como alternativa, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Seleccionar objetos coincidentes en el menú contextual de objeto.
Puede cambiar la tecla de selección coincidente en el Editor del espacio de trabajo; consulte las instrucciones en el tema Modificación de accesos directos especiales.
Se abre el cuadro de diálogo Seleccionar. Cada objeto disponible para ser seleccionado en ese punto se mostrará en una lista, en orden de apilamiento de arriba hacia abajo.
Haga clic para seleccionar uno o más elementos de la lista; los objetos seleccionados se resaltan en el dibujo.
Como alternativa, haga doble clic en un elemento de la lista para seleccionarlo en el dibujo.
Vectorworks considera el estado de selección de un objeto al determinar cuál objeto coincidente debe arrastrar y mover. Se prefiere un objeto seleccionado a un objeto no seleccionado. Si los estados de selección son iguales, se prefiere el objeto que está más arriba en el orden de apilamiento.